miércoles, 4 de julio de 2007

Desde Recrear Mar del Plata critican proyecto de Guardia Urbana en Mar del Plata


La propuesta es del concejal del Frente para la Victoria Ricardo Alonso.
El presidente de Recrear Mar del Plata, escribano Guillermo Castello criticó fuertemente la iniciativa del concejal Ricardo Alonso de crear una Guardia Urbana y Rural para Mar del Plata.

Al argumentar su posición, Castello dijo que “va a exigir una nueva erogación de dinero que va a recaer en los bolsillos de los contribuyentes marplatenses y no va a poder resolver los graves problemas de inseguridad que aquejan a los vecinos de nuestra ciudad”.

El dirigente del PRO marplatense expresó que “coincido con el concejal Alonso en que el municipio no puede mantenerse ajeno ni de brazos cruzados ante la creciente inseguridad que sienten los marplatenses, pero no coincido en que la llamada Guardia Urbana pueda resolver el problema, porque su función está a medio camino entre una policía comunal y los agentes de tránsito”.

Explicó luego que el referido cuerpo “no es una policía y por lo tanto no puede portar armas; no tiene poder de sanción, ni tampoco puede actuar ante contravenciones”.

Agregó además, que “sólo puede colaborar con el ordenamiento del tránsito, cuidar las plazas y los monumentos, guiar a los turistas, etc, y ejerciendo estas funciones es imposible que disminuya la creciente ola delictiva”.

El titular local de Recrear también puso en duda la afirmación de Alonso de que la creación de este nuevo cuerpo de empleados municipales no pondría en riesgo el equilibrio presupuestario de la comuna.

“Las cuentas locales ya están en rojo y tomar más empleados municipales y equiparlos sería una irresponsabilidad mayúscula que no haría más que acentuar el actual déficit presupuestario", consideró.

Por último, Castello cuestionó los buenos resultados que, según Alonso, habría tenido la Guardia Urbana en otros distritos, como la ciudad de Buenos Aires.

“Sólo ha servido para hacer clientelismo político, repartiendo cargos inútiles entre los amigos del poder. Tanto es así que el recién electo Jefe de Gobierno ha decidido disolverla ni bien asuma”, puntualizó

No hay comentarios.: