martes, 3 de julio de 2007

Recrear se opuso al tratamiento del proyecto de la Ley de Educación bonaerense


El Diputado Sergio Nahabetian explicó que "no queremos ser cómplices de un nuevo fracaso en la Educación".



El diputado de Recrear Sergio Nahabetian se pronunció respecto al escandaloso tratamiento de la Ley de Educativa indicando que “no nos oponemos al debate sobre la educación” agregando que “coincidimos con quienes hoy impulsan el proyecto oficialista en que a la educación bonaerense ha fracasado pero sería irresponsable tratar un proyecto tan importante sobre tablas y sin haber leído su contenido”.

“El sistema educativo está destruido y muchos de quienes hoy quieren modificarlo sin el debido debate ni la búsqueda de consensos son quienes impulsaron esta ley que hoy debemos modificar”, enfatizó el referente lopezmurphysta bonaerense expresando que “si el proyecto oficial es un rosario de intenciones pero no indica cómo van a lograr los objetivos ni en que plazos estará destinado nuevamente al fracaso y por eso no podemos acompañar su tratamiento”.

Nahabetian indicó también que “desde Recrear creemos que la familia es el núcleo básico de la educación y que en virtud de esto, son los padres quienes tienen la potestad sobre la educación de sus hijos y no el Etado”.

Luego de la polémica sesión donde la Ley fue votada en soledad por el kirchnerismo y el PJ luego del retiro de la oposición por impedírsele el debate Nahabetian aclaró que “también consideramos que se debe diseñar un plan con metas posibles para ir ampliándolas, y no insistir en iniciativas inviables que sólo expresan una demagogia legislativa como la planteada hasta ahora en un proyecto educativo netamente conservador y de cuyas metas nadie dará cuenta después” agregó el legislador, haciendo hincapié en que “nosotros tenemos un compromiso con la educación popular y con los educandos y no con los otros actores de la educación ni con los gremios docentes”.

El referente bonaerense de López Murphy continuó denunció que “no queremos avalar un proyecto regresivo donde los sectores más pobres y postergados de la sociedad acceden a las escuelas de peor calidad como sucede ahora ya que ello implica una falta total de compromiso con la educación popular, con el agravante de que en una república democrática, el sistema educativo es la principal vía de ascenso social”.

Nahabetian explicó que “queremos que la nueva Ley haga referencia a evaluaciones y a mecanismos para determinar la calidad de la enseñaza impartida y no cantidades garrafales de artículos sobre derechos de los inspectores y consejeros escolares y apenas unos pocos párrafos sobre la inspección y valoración de la enseñanza” asegurando que “tampoco queremos una ley que consolide a la burocracia que consume los recursos de la educación sin mejorar en nada a la propia educación ya que seria más de lo mismo”, culminó Nahabetian.

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