martes, 19 de junio de 2007

RECREAR MAR DEL PLATA se compromete a mantener limpia la ciudad de propaganda política

Recrear para el Crecimiento Mar del Plata, partido que a nivel nacional conduce el candidato presidencial Ricardo López Murphy, se presentó ayer a suscribir el acta compromiso convocada por el presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Irigoin, dirigida a controlar la contaminación causada por la publicidad electoral. Dicha convocatoria estaba prevista para las 12 y estuvo dirigida a todos los partidos políticos, agrupaciones políticas, frentes y alianzas electorales de Mar del Plata, a los efectos de que asuman el compromiso de no realizar pintadas ni pegatinas ilegales durante la próxima campaña electoral.


En la Secretaría del Concejo Deliberante, en donde se presentó para adherir a la convocatoria, Guillermo Castello, el presidente de Recrear Mar del Plata, lamentó profundamente que no se hayan presentado a firmar el texto la mayoría de los partidos políticos que tienen representación en el Concejo Deliberante, ni siquiera el partido oficialista al cual pertenece el impulsor de la iniciativa.


Castello rechazó el argumento de que para firmar el compromiso se deba tener la autorización de las autoridades provinciales partidarias, y manifestó que "para respetar la legislación vigente no es necesario ser autorizado por ninguna instancia partidaria".


Agregó ademas que, "tanto el Código de Faltas Provincial, en su artículo 58 como las Ordenanzas 208/56 y 4544 prohiben expresamente la publicidad en lugares no autorizados".


El representante de López Murphy manifestó finalmente que, no obstante, "para que exista una real igualdad para expresar ideas y dar a conocer a los candidatos, la municipalidad debería destinar un mayor número de lugares gratuitos para los partidos que no disponen de cifras astronómicas para realizar sus campañas políticas".

No hay comentarios.: