martes, 10 de julio de 2007

Esteban Bullrich denunció penalmente a la ministra de Economía


El diputado nacional por el PRO Esteban Bullrich denunció penalmente a la ministra de Economía, Felisa Miceli, por los presuntos delitos de "destrucción de documento público y falsedad en la declaración jurada", a raíz del confuso episodio con el hallazgo de dinero en un baño de su despacho.

Según una comunicación remitida por la oficina de Bullrich, la denuncia quedó radicada ante el Juzgado de Instrucción Número 24, a cargo del juez Juan María Ramos Padilla, y quedó registrada con el número 37222/07.
El legislador por la alianza entre el macrismo y Recrear, la fuerza de Ricardo López Murphy, advirtió que de las explicaciones que formuló la ministra durante el fin de semana se desprende que "ahorró $10.143,92 por mes, más de lo que gana".
"Serían dos los delitos: destrucción de documento público -en alusión a la desaparición del acta realizada por la Policía donde figura-rían 241.000 dólares, no 60.000 como se dijo desde Economía- y falsedad en la declaración jurada, porque en la última, presentada en mayo de 2006, sólo aparece una cuenta bancaria con $ 76.273", precisó el legislador.
Bullrich descalificó las explicaciones ofrecidas por Miceli y el Ministerio de Economía y las tildó de "insulto a la inteligencia de todos los argentinos".
"El mismo ministerio, intentando minimizar el hecho, reconoció la incompetencia de su titular. ¿Cómo alguien tan distraída y desaprensiva con su propio dinero puede ser responsable de los re-cursos del país?", se preguntó

No hay comentarios.: