martes, 31 de julio de 2007

López Murphy presentó su plan de energía


El candidato a presidente de PRO, Ricardo López Murphy, expuso junto a los equipos técnicos de Recrear su programa de energía. Durante la presentación que se llevó a cabo en Central Costanera, dijo: "La crisis energética se ha hecho visible para todos los argentinos: nos falta el gas, nos falta el gas-oil, nos falta electricidad. Las acciones que adoptemos en los próximos meses serán decisivas para conocer por cuanto tiempo más tendremos que seguir conviviendo con la escasez de recursos energéticos".

"El gobierno niega la crisis pero le corta los suministros eléctricos a las industrias, dejando a mucha gente sin oportunidad de trabajar, y corta el GNC a los taxistas, remiseros y fleteros. El gobierno niega la crisis pero gasta multimillonarias sumas de dinero público para subsidiar a las mismas empresas que le corta la electricidad y a los sectores que le corta el GNC. Si hace años, el gobierno hubiera invertido esas mismas sumas de dinero en nuevas centrales eléctricas o en explotaciones petroleras, tal vez hoy no tendríamos esta crisis."
"Los pocos proyectos que ha iniciado este gobierno hay que terminarlos urgentemente: las dos centrales de ciclo combinado que se están construyendo para ser alimentadas con gas, tendrán que ser rediseñadas para consumir también gas-oil, porque gas no tenemos y no lo tendremos para hacerlas funcionar en un inicio; y también resolver los problemas con los vecinos paraguayos para poder elevar la cota de Yaciretá, lo que nos aportará más de 1.000 MW de potencia adicional. También realizaremos las obras necesarias para mejorar la confiabilidad y la seguridad de nuestro actual sistema eléctrico. Hay zonas en nuestro país que repetitivamente sufren cortes de energía, eso hay que solucionarlo ya".
"En el próximo año será necesario iniciar nuevas obras para generar más electricidad. El país necesita más generación nuclear, a carbón, hidráulica y eólica, para reducir nuestra dependencia con el gas y el petróleo, que todos sabemos, tendremos que importar cada vez más y a precios internacionales que están muy elevados".
"En definitiva, resolver toda esta madeja de problemas que generó este gobierno y el anterior, no es una tarea sencilla que con dos medidas ingeniosas se resuelve. Hace falta liderazgo, un plan razonable llevado a cabo por un equipo profesionalmente apto y generar una enorme confianza de los inversores en el respeto a las reglas de juego, que no es, ni más ni menos, que respetar nuestra Constitución. Tenemos ese liderazgo, tenemos un plan y tenemos los equipos."

No hay comentarios.: