sábado, 16 de junio de 2007

" Ya es tarde par unificar la oposición para la primera vuelta "


Mientras aguarda con una mezcla de angustia y ansiedad el apoyo de Mauricio Macri a su candidatura presidencial, Ricardo López Murphy insiste en que todos los aspirantes opositores deberían firmar un pacto de no agresión para los comicios de octubre. Pero se resiste a promover una lista de unidad
"Ya es tarde para unificar a la oposición para la primera vuelta", reiteró el líder de Recrear, a contramano de la idea de la macrista Gabriela Michetti de promover una interna abierta entre los postulantes antikirchneristas. La candidata a vice de Macri en Capital cree que Murphy, Roberto Lavagna y Elisa Carrió deben medirse en una primaria para luego encolumnar a toda la oposición detrás del vencedor.
Según el Bull dog, "no hay tiempo para sentarnos a elaborar un programa común". Su idea es la de limitar el acuerdo a una estrategia de confrontación con el Gobierno, "para que el único eje sea la diferenciación con el oficialismo y no la competencia entre la oposición".
La propuesta abarca, además, una acuerdo tácito para apoyar al candidato antikirchnerista que pase a segunda vuelta.
En un análisis no compartido por otros sectores de la oposición, el candidato de Recrear evalúa que si un solo candidato sale a polarizar con el kirchnerismo, difícilmente consiga evitar que el Gobierno gane en primera vuelta.
Y que un escenario de atomización también afectaría al Gobierno, por lo que el opositor mejor ubicado llegaría a la segunda vuelta y luego recibiría el apoyo de los otros.

No hay comentarios.: