sábado, 16 de junio de 2007

López Murphy le responde al gobierno y se mete en la campaña


"Kirchner tiene esta capacidad de mentir patológicamnete"



El candidato presidencial Ricardo López Murphy sentenció hoy que el presidente Néstor Kirchner "miente patológicamente", al aludir a las acusaciones que el jefe de Estado lanzó contra Mauricio Macri, ganador de la primera vuelta electoral para la jefatura de gobierno porteño.
En respuesta a Kirchner, el candidato del centroderecha sostuvo que "si ha habido gente que ha participado en la década del '90 (de la gestión oficial) son los que integran el Gobierno" y no los aliados de Macri, como sostuvo ayer el Presidente, quien los vinculó con el neoliberalismo practicado durante la gestión de Carlos Menem en esa década.
Estaban todos, mientras nosotros no estábamos", afirmó López Murphy a radio América. Por tanto, el líder de Recrear criticó "esta capacidad de mentir patológicamente" que tendría Kirchner. "Lo que no me explico es cómo no impacta en la sociedad en la medida en que me impacta a mí", planteó el dirigente.
Además, advirtió que, quienes apoyan a Macri para el balotaje del 24 de junio, saldrán a responder ante una eventual "campaña sucia" por parte del Gobierno. "Si el objetivo es una guerra de insultos, no la vamos a hacer, pero sí vamos a hacer las precisiones que haya que hacer", declaró. López Murphy también afirmó que "la retórica ideológica" que desarrollaría el Gobierno "no puede tapar lo que es una gestión".
En ese sentido, mencionó "un colapso en la gestión energética, un desastre en materia de transporte terrestre, de los radares; se incendian los rompehielos, se caen los aviones de las Fuerzas Armadas...". "Acá hay un problema de mantenimiento fenomenal, a eso no le busquemos excusas ideológicas", aseveró.
López Murphy, por otra parte, criticó al ex ministro Roberto Lavagna, quien salió a apoyar a Macri, recién luego de que éste ganara la primera vuelta con amplitud, el pasado domingo. "En la primera vuelta dijo que apoyaba a (Claudio) Lozano, a (Jorge) Telerman y a Macri, como quedó Macri, no tenia mucha opción...", declaró.

No hay comentarios.: